"La Sala". 10 Modelos de arquitectura.

Año 

2019

Status
Diseño

Tipología 
3d Art Diseño virtual 

Tema
Arquitectura, modelos 3d, diseño virtual, 3d Art

En 2019 me propuse repetir la rutina de un 3d al día que ya había hecho durante meses en 2017.

Esta vez me pareció interesante presentar los modelos dentro de un espacio doméstico.

La colección LA SALA recoge algunos de los 3D de arquitectura que realicé y que me parecen más interesantes. Cada imagen está realizada en un solo día.

 

Algunos son collages tridimensionales donde mezclo, separo, y reagrupo los elementos de modelos antiguos de algún concurso, otros los hago partiendo de cero y posiblemente sean el germen de futuras ideas.

PIEZA 1. Exoesqueleto de madera laminada y lacada en blanco en su exterior. Funciona a distintas escalas, como mueble para el descanso, como esquema tridimensional de una Opera, como vivienda-mirador en lo alto de una torre, etc.

PIEZA 2. Collage tridimensional. Ensamblaje de modelos 3d. Maqueta que habla del crecimiento y la agrupación de unidades básicas para conformar arquitecturas complejas.

PIEZA 3. Arquitectura que baila congelada en un instante. Su estructura es muy ligera para que sea prácticamente invisible su contacto con el suelo.

PIEZA 4. Modelo de vidrio y acero. Es un extraño intruso en este espacio doméstico. Las finísimas barras de acero construyen todas sus aristas y los reflejos y brillos conforman sus caras.

PIEZA 5. Maqueta de una arquitectura industrial y brutalista hecha de cartón.

PIEZA 6. Estas dos torres se conectan a distintos niveles y de distintas formas. Podría ser el comienzo de un baile, el instante previo a un abrazo.

PIEZA 7.  Modelo donde las distintas unidades funcionales se disponen como melodías en una partitura generando una arquitectura compleja y musical que me recuerda a la de los órganos de las catedrales.

PIEZA 8. Sobre este tejido de filamentos verticales van ocupando su lugar distintas agrupaciones de minúsculos espacios. Estas colonias se relaciona entre si creando nuevas estructuras mas pesadas y transversales.

PIEZA 9. Modelo de arquitectura gélida. Su material difumina la luz y atenúa la sombras. Vapor geométrico. Arquitectura de copo de nieve.

PIEZA 10. Cada uno de los cuerpos de esta pareja de ciudades bailarinas está formado a su vez por el encuentro de dos materias diferentes que se enredan. Una seria el espacio publico y otra el espacio privado. Una opaca y continua y otra transparente y fragmentada, pero ambas moviéndose con el mismo ritmo.

 

Diseño 
Manuel A. Monteserín Lahoz