"ANIMALARIO II". 

Año 

2017

Status
Diseño

Tipología 
3d Art Diseño virtual

Theme
Orgánico, Animales, modelos 3d, diseño virtual, 3d Art

En esta colección de 2017 aparecen en antiguas láminas donde se analiza su anatomía.

Me interesa que no se distinga la técnica del collage de la del renderizado 3d y queden fundidas en la representación de estos animales.

 Animal muy longevo. A lo largo de su vida va incorporando cuerpos de otros animales en su estructura. piezas que le faltaban y que adquiere de sus presas. Estas presas no mueren pero pasan a formar parte de un sistema distinto que ya no les pertenece.

Animal caracterizado por su dermatoesqueleto con gránulos calcáreos dispersos y placas calcáreas yuxtapuestas. Habita los medios con gran presencia de azufre con el que reacciona produciendo millones de burbujas de oxígeno en su piel.

Este animal vive cerca de la superficie de lagos y marismas. Presenta aletas dorsales y ventrales de colores vivos. Con sus tentáculos con células urticantes, atrapa y paraliza a sus presas. Su cabeza presenta multitud de ojos que puede dirigir de forma autónoma.

 Animal abisopelágico que habita en lo más profundo de los mares y océanos. Su esqueleto interno es cartilaginoso y esta formado por el ensamblaje funcional de los distintos esqueletos de las presas que ingiere. Aunque es ciego, es un gran depredador gracias a sus grandes fauces y a los poderosos tentáculos que tiene junto a ellas.

Este animal presenta varios exoesqueletos de yeso, agua y arena que protegen y se adaptan al cuerpo gelatinoso y blando que late en su interior. Se comporta como una roca sedimentaria evaporítica y sus movimientos son imperceptibles. Vive medio enterrado en las arenas de los desiertos más secos y su cuerpo se llena de agua en las escasas épocas de lluvia almacenándola en su interior durante décadas.

Este animal está recubierto por una gruesa y dura capa de nutrientes que se forma cuando nace. A lo largo de su vida, irá poco a poco alimentándose de esta piel y abriendo agujeros por los que irá asomando su cuerpo blando y verde. Cuando este recubrimiento desaparece del todo, el animal muere. Su cuerpo al secarse, se convertirá en la nueva capa de nutrientes para la pequeña larva que se comienza a formar en su interior.

De cuerpo vermiforme tiene una apertura bucal por cada extremo que es rodeada por tentáculos. La excreción de sustancias tóxicas, no se hace por una abertura anal si no por millones de poros distribuidos por su piel, lo que constituye un efectivo sistema de defensa ante otros depredadores.

Este animal vertebrado presenta una armadura de placas o anillos de constitución ósea. Nada de forma vertical y de sus branquias emite sonidos armónicos generando bellas melodías continuadas que se escuchan a grandes distancias y que pueden durar más de cien años.

Tiene gran capacidad reproductiva. Este animal puede engendrar de cualquier especie distinta a la suya que le fecunde.  No se sabe como fue originalmente ya que es sus sucesivas reproducciones con otras especies ha ido mezclando su adn y la unica caracteristica que mantiene de sus antepasados es su capacidad para seguir reproduciéndose con cualquiera que se cruce por su camino.

Este animal presenta una cabeza dura compuesta de carbonato de calcio. De ella se extienden numerosas ramificaciones tubulares gelatinosas de donde cada minuto nacen y se desprenden millones de huevos. Es posible que un sola colonia de individuos llegue a modificar el color del del mar donde habitan tornandolo violeta por el color de los millones de huevos que flotan en el.

Se piensa que es el vertebrado marino más viejo del mundo. Se calcula que lleva nadando más de mil años. Sus aletas se regenerancada tanto tiempo lo que le permite una buena movilidad suave y controlada. Su piel acumula parásitos y anémonas cuyos tentáculos venenosos le protegen de posibles depredadores.

 Animal  mimético, y, según la especie, capaces de desarrollar largos o cortos filamentos de piel, o cambiar su color, para confundirse entre las macroalgas de su entorno. Esta estrategia de camuflaje es vital para su supervivencia, ya que, al ser muy lentos de movimientos, no pueden huir eficazmente de sus depredadores

Este animal en su etapa de desarrollo vive en el agua y se alimenta de la absorción de pequeños nutrientes. En sus fases de crecimiento sus tejidos se van especializando y aparecen plumas y uñas. En su fase adulta abandonara el agua y tendrá la capacidad de volar.

Diseño
Manuel A. Monteserín Lahoz